8BM estrena ‘Before the Psyque’ su primer larga duración

Con su característica estética inspirada en los videojuegos de la consola NES (Nintendo Entretainment System) de finales de los años 80’s y el sonido monofónico con el que componían las bandas sonoras de los clásicos más emblemáticos de la época del  Arcade, 8Bits Memory regresa a la escena musical del país con Before the Psyque, su nuevo álbum.

Después de su segundo lanzamiento ‘Hill Valley’, 8BM presenta su primer larga duración, un trabajo en el que no solo encontraremos una fuerte influencia de sonidos como el rock,  el dubstep o el drum & bass, sino también elementos propios del metal, el hip hop, el noise y, por supuesto, el 8Bits.  Además, en esta ocasión se les ha unido un nuevo integrante Konger, quien estará encargado de las líricas y será el frontman de esta agrupación.

Before The Psyche es un álbum conceptual inspirado, en primera medida, por la corriente artística del surrealismo, en especial por las obras de Salvador Dalí. De hecho, varios de los tracks tienen nombres relacionados con su trabajo, teniendo cuenta el manejo que este le dio al mundo onírico, la mente, la imaginación y el ser como tal, lo que se ve reflejado en las letras de sus nuevas canciones.

En segunda instancia (y no menos importante), está implícita toda la influencia de consolas, videojuegos y estética pixel, la cual marcó las vidas de sus integrantes, y qué mejor manera de hacerles un homenaje que creando un concepto artístico completo basados en éstas.

11537712_10153078228083473_2410085753717528879_n

8BM es una banda que nace en la universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuando Jago (chiptuner) y Kurobon (guitarrista) pensaron en realizar para su proyecto de grado de la Licenciatura en Educación Artística, una propuesta basada en la música 8 bits. Tiempo después, Kaossman (tecladista) se les une junto con Famicon Guy (baterista), logrando grabar y sustentar su proyecto bajo el nombre de “8 Bits de Memoria”. Después de esto, se decidió darle continuidad a esta iniciativa que hoy en día conocemos como 8BM – 8Bits Memory.

“Before the Psyque” fue grabado y mezclado en los estudios de Amniótica en la ciudad de Bogotá en coproducción con Alejandro Jaramillo, y masterizado por Jerome Smith en el Reino Unido.

En cuanto a la parte visual, el arte corrió a cargo de Santiago Ayerbe (responsable de la caratula de “Historias Mínimas” de Los PetitFellas) y Alejandra Bonnet, quienes pusieron toda su creatividad en una peculiar caratula que evoca a los antiguos cartuchos de la consola de Nintendo, lo que traerá muchos recuerdos a quienes logren tenerlo en sus manos.

Este disco, compuesto por nueve temas, ya se encuentra a la venta a través del sitio oficial de la banda.

http://www.8bm.co/

Be first to comment

*