Búcaro Ecofest, el festival verde de los santandereanos

Con invitados de la talla de Illya Kuryaki & The Valderramas, los bumangueses podrán disfrutar de un evento que combina la ecología y la educación, con el arte, la gastronomía y el entretenimiento.

Por segundo año consecutivo, Búcaro Ecofest 2016, traerá una variada oferta de actividades culturales para toda la familia que girarán en torno a la conservación de los recursos naturales, la sostenibilidad y el emprendimiento eco-amigable. El próximo 30 y 31 de julio, la ciudad de Bucaramanga tendrá un festival donde  todos sus asistentes podrán disfrutar de clases de yoga y rumba, así como de talleres eco-amigables y presentaciones en vivo de bandas regionales, nacionales e internacionales, que pondrán el toque festivo a este evento.

Según Alejandra Centeno, productora del festival, es vital generar una conciencia sobre la conservación del medio ambiente y la economía verde en la capital santandereana, “Cada día nacen nuevas empresas y consumidores verdes en Bucaramanga, fomentando así la creación de una economía sustentable. Sin embargo aún existe una gran necesidad en nuestra región de conectar el concepto sostenible con los hábitos de consumo de los bumangueses y así crear un estilo de vida más verde y consiente con el medio ambiente”, asegura.

Entre las novedades que traerá esta versión 2016, se encuentra “La Placita del Búcaro Ecofest”, el próximo domingo 31 de julio en Cenfer, allí se darán cita pequeños proveedores eco-amigables, artesanales y orgánicos, cuya oferta comercial permitirá a los visitantes conocer y adquirir productos de marcas locales de mobiliario, moda, accesorios, marroquinería, artículos de decoración y diseño.

El gran atractivo de este festival será la nómina de artistas nacionales e internacionales que está encabezada por la banda argentina, Illya Kuryaki & The Valderramas, uno de los referentes más importantes del rock latinoamericano, que, en esta ocación, compartirán tarima con Outernational (USA), Dub de Gaita, Los Gaiteros de San Jacinto (Colombia), Bozá (Barranquilla), Yenyeré (Tumaco), Tres Y Yo (Bucaramanga), Las Avispas Africanas (Bucaramanga), Biloop (Bucaramanga), Jaison Neutra  (Barrancabermeja) y Velandia y La Tigra (Piedecuesta).

Búcaro Ecofest 2

Boletería para el Búcaro Ecofest 2016

El ingreso a la Jornada Académica del sábado 30 de julio en el Centro Cultural del Oriente es completamente gratuito.

Puntos de Venta:

Hasta el sábado 30 de julio la boletería por persona tendrá un costo de $30.000, adquieriendolas en los siguientes puntos de venta en la ciudad:

  • Almacén Leo (Cabecera)
  • La Milkería (Cañaveral y Acrópolis)
  • La Radio Hamburguesas (Cabecera)
  • Papelería Garabatos (UIS).

Boletería en Taquillas de Cenfer:

El Domingo 31 de Julio la boletería por persona tendrá un costo de $50.000

  • Todo asistente que llegue al evento utilizando como medio de transporte alternativo las “bicis”, tendrá acceso a parqueadero gratuito y un descuento especial del 10% en taquilla.

  • También para todos los suscriptores a Vanguardia Liberal, pertenecientes a Club Vital recibirán el 20% de descuento en taquillas presentando su carné vigente.

  • Niños menores de 10 años no pagan boleta.

Be first to comment

*