Converse Rising Tour 2016: la gira de una banda ‘Mainstream’

Black Pop inicia la segunda etapa de esta gira que los llevará por 12 ciudades colombianas.

Bajo la premisa de “Ser una banda puede ser Mainstream” el grupo de Pop Rock visitará las ciudades de Bogotá, Medellín, Sogamoso, Villa de Leyva, Tunja,  Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué, Neiva y Cali durante los meses de abril y mayo, respectivamente. Según Jorge, vocalista del grupo y gestor de esta iniciativa, ser banda y hacer una carrera de ello es un ejercicio constante que debería basarse en los conciertos en vivo y en el contacto con la gente. Gracias a este concepto de mantenerse en movimiento y trabajando por un proyecto fue lo que llamó la atención de la marca cuyo nombre acompaña el nombre de la gira y con la cual han trabajado desde 2010.

12697360_10153988520951554_7271500031633162658_o

Si bien el termino mainstream se puede relacionar con todo lo que tenga que ver con lo que sea comercial, lo que está de moda o aquello que se vuelve tendencia, para esta banda representa una oportunidad de reinventarse para su público en cada presentación y en cada tema, como lo demostraron con su trabajo homónimo de 2015, Black Pop.  “Lo de nosotros es un género ambiguo. Puedes tocar con un artista de pop y uno de rock, tienes la posibilidad de ser muy masivo porque las letras son muy cotidianas, algunas pegadizas y la música no está atada a un único formato. Pero estamos aislados como escena, hay muchos egos. Hay mucha nostalgia por lo que fue y no por lo que pasa ahora. Necesitamos estar unidos. El pop y el rock alternativo lo entendieron y por eso están trascendiendo en sus escenas, con y sin disquera”, afirma Dayro, guitarrista de Black Pop.

La primera parada de este tour será en Bogotá el próximo miércoles 6 de abril en 4.40 Music Hall a las 8:00 p.m., allí compartirán escenarios con las bandas: Bourdelle, de Neiva; Leo Brigman, de Tunja y Curioso Impertinente, de Bogotá. Por ahora, el trío espera a que más agrupaciones se sumen a su proyecto, consiguiendo así un espacio para sus propuestas.

Para más información sobre boletería y fechas del Tour, pueden consultar  la página web de la banda: www.blackpop.co

 

 

Be first to comment

*