Cuando Jorge Barón inventó el Hip hop

El popular presentador y empresario nos cuenta cómo ayudó a pioneros del género como Grandmaster Flash y The Get down Brothers a consolidar su sonido a finales de los años 70.

Desde portales como Pulzo.com hasta Actualidad Panamericana han compartido el testimonio del afamado ícono del entretenimiento en Colombia, en el que relata cómo en un caluroso verano neoyorkino de 1977 inventó el característico “scratch” que popularizó grandes íconos del Hip hop como Grandmaster Flash.

Gracias a El Show de las Estrellas, programa que desde 1969 ha servido de vitrina de grandes figuras de la música, Barón  trajo por primera vez al país a The Get down Brothers, un grupo de talentosos jóvenes que querían dar a conocer ese nuevo sonido que nació en los barrios pobres del sur del Bronx, siendo un rotundo éxito tras su paso por la televisión colombiana.

Si bien todo lo anterior es solo el argumento del excelente video que la plataforma Netflix lanzó hoy para promocionar su nueva serie, el impacto que ha generado en las redes sociales no se ha hecho esperar; la casi irreal anécdota ya tiene más de 12.300 reproducciones en el fan page de la popular plataforma de películas y series online.

Dirigida por  Baz Luhrmann (‘Romeo + Juliet’, ‘Moulin Rouge!’ y ‘The Great Gatsby’), The Get Down, es un drama musical que hablará sobre el nacimiento del hip hop en las calles de Nueva York en la década de los 70, un ambiente que, a pesar de ser hostil y desigual, ayudó a gestar una de las más importantes expresiones culturales del siglo XX, exaltando la influencia positiva de los primeros exponentes del rap, el break dance y el grafiti.

A pesar de los retrasos y los elevados costos en su producción, los primeros 6 episodios de la primera temporada de esta serie ya se encuentran disponibles desde el pasado 12 de agosto.

Be first to comment

*