Déjese arrastrar por ‘la contracorriente’ y su alucinante video

La Malasangre estrena su más reciente sencillo con un videoclip que parece de otro mundo. Vida fuera de la tierra creada por la pluma de los chicos de Sharpball.

El pasado 9 de junio la banda bogotana, La Malasangre, presentó su última canción La Contracorriente, en una presentación exclusiva en Ozzy bar donde dieron a conocer este video que contó con la dirección de Los Hermanos Jiménez y Nicolás Caballero. Tres días después lo subieron a su canal en YouTube y hoy nos sorprende a todos con un concepto que combina la inmensidad y luz del cosmos con las profundidades de un mar prehistórico.

Caballero se puso al frente de la dirección de arte junto al equipo de ilustradores de Sharpball, reconocido por su trabajo en la novela gráfica Los Once, con quienes dio vida a las criaturas lumínicas que nadan alrededor de la vocalista de La Malasangre, Karen Castiblanco.

Contracorriente es un tema con una sonoridad diferente a las canciones que ya conocemos de esta agrupación, ya que ofrece atmósferas notoriamente influencias por géneros como el rock progresivo, recordándonos por breves momentos a bandas como Tool o Kylesa, y mostrándonos una faceta más “pesada” y hasta oscura gracias al excelente trabajo de guitarras.

Grabado y mezclado por Pedro Rovetto y Pipe Bravo en los estudios Árbol Naranja de la ciudad Bogotá y masterizado por Camilo Silva, este tema cuenta con la participación de Luisina “Lula” Bertold, guitarrista y vocalista de la banda argentina Eruca Sativa, la cual visitó por segunda ocasión nuestro país el año pasado.

 

Be first to comment

*