Delta: días de sol en ciudades grises

Este proyecto de Pop-Rock emerge como una nueva alternativa que rescata la esencia del formato acústico y las canciones que cuentan vivencias personales.

“Bogotá, ciudad de virtudes y demonios, pero la quiero y por ahora en ella me quedo. No giro ni a la izquierda ni a la derecha. No sigo un norte y mucho menos el sur, porque el sur me da miedo…” así describe a la capital del país el cantante y guitarrista valluno, Samir Mansour, en un pequeño soneto introductorio que hará parte de ‘DELTA: Confía en el Calor del Sol’, el documental música con el que esta banda presentará los pormenores de su primera producción.

En 2015, junto a Juan Olaya en la batería, Gustavo Gaitán en el bajo y Mauro Vargas en el piano y  los teclados, Mansour logra consolidar un sonido lleno de sentimiento y pasión, elementos que convierten  a Delta en una apuesta a las canciones honestas y con identidad, donde se puede encontrar una fuerte influencia de bandas como Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, R.E.M., Oasis, King of Leon, The Cure, Coldplay y Travis, al igual que de cantautores como Neil Young y Bob Dylan o grandes íconos del rock en español como Fito Páez, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y hasta el mismo Leo Dan.

A modo de anécdota, las letras de Delta nacen de historias de amor y desamor que quedaron documentadas en cartas que yacían relegadas a la oscuridad de una habitación. De aquellos escritos surgieron canciones que no tuvieron espacio en proyectos pasados de Mansour en su natal Cali, pero que sirvieron de materia prima para su álbum debut, un compendio de 4 de los 10 temas que componen su repertorio, del cual ya conocemos canciones como “Sirena”, “Abríme las puertas del universo” y la apasionada “Lancémonos del puente”.

A pesar de su corto tiempo de vida, Delta ya se foguea en el circuito de bares bogotano y en otros espacios que, aunque contados, han abierto sus puertas a sus canciones, las cuales le devuelven un poco de luz y esperanza a la fría urbe bogotana en un ensamble que nos recuerda a los emblemáticos desconectados de Mtv, a pesar de no ser totalmente acústico.

Si desean conocer más de Delta, pueden escuchar sus primeros sencillos en su perfil oficial en Souncloud: https://soundcloud.com/deltamuzic

 

Be first to comment

*