El Pop de vanguardia se tomó el Festival Centro 2016

En su tercer día, el Festival Centro presentó propuestas  llenas de sonidos experimentales y magníficos ensambles en su jornada dedicada al Pop. LinaLab, Laura y la Máquina de escribir, Ságan y Juan Pablo Vega se tomaron los escenarios de la Fundación Gilberto Alzate Abendaño.

Aunque poco concurrida, la presentación de Linalab presentó a los asistentes una propuesta totalmente experimental, con influencias de sonidos más cercanos al noise, gracias al uso de secuencias electrónicas, texturas y armonías de guitarra. Radicada actualmente en Barcelona (España), esta artista bogotana lleva seis años consolidando su proyecto con el cual ha tocado en distintos escenarios de Europa y que gracias al festival, pudo mostrar esta propuesta por primera vez en su ciudad natal.

Más adelante, las puertas del auditorio se abrieron para el show de Laura y la máquina de escribir, una propuesta llena de letras profundas, desgarradas, ingeniosas y hasta inocentes, que lograron cautivar al público del FUGA, presentando una de las mejores agrupaciones de la jornada gracias a un ensamble lleno de cuerdas, teclados y percusiones auxiliares, contando  adicionalmente, con la participación de integrantes de Schutmaat Trio: Alvin Schutmaat en la guitarra, sintetizadores y voz  y Ana Gómez en el bajo y los coros.

Actualmente, esta cantautora y teclista bogotana prepara su segundo álbum, que dará continuidad a su trabajo de 2013 “LABERINTO”, un disco altamente elogiado por medios especializados de Colombia y los Estados Unidos.

Al caer la noche, el escenario del muelle se llenaba de espectadores de todas las edades para ver la presentación del dúo capitalino, Ságan, sin duda, una de las presentaciones más esperada de la noche. Los autores de canciones como Oceánico y Universal, presentaron su álbum debut “Cada célula”, uno de los mejores discos nacionales del 2015. A pesar de la sencillez de su formato en vivo, Ságan ofreció una presentación impecable que contagió con sus atmósferas electrónicas a todos los asistentes, dejándonos ávidos de más de su propuesta para este 2016, el cual se perfila como uno de los mejores años de su carrera.

Para finalizar, la presentación de Juan Pablo Vega, cerró con broche de oro el día del pop. El ganador del Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, por su álbum: Nada Personal, presentó un show que superó las expectativas de propios y extraños, gracias a su sonido que integra elementos del Jazz, el Folk y hasta del Reggae.

Fotografía y texto: Javier Murcia

Be first to comment

*