El rock colombiano se despide del titán

La noticia de la muerte del líder de Kraken conmovió las redes sociales, donde músicos y periodistas le dieron su último adiós a Elkin Ramírez.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del artista antioqueño esta mañana en la ciudad de Medellín, sus seguidores, amigos, colaboradores y allegados más íntimos se hicieron sentir a través de mensajes cargados de gratitud, amor y respeto por la obra y la influencia que dejó este emblemático cantante en la memoria y los corazones de quienes acompañaron a Kraken en sus más de treinta años de carrera artística.

Según  las primeras informaciones, el desceso del artista  se debió a complicaciones derivadas de  un edema fibroso alojado en el parietal izquierdo de su cerebro y por el cual fue internado en el 2015. Desde entonces, Ramírez se encontraba en  estado de recuperación y sometido  a diferentes tratamientos para combatir el tumor como la quimioterapia. Sin embargo, el pasado 24 de diciembre el Titán fue internado en la clínica Neurológica de Antioquia donde permaneció varios días en estado de coma.

Andrés Ramírez, hijo del cantante, confirmó su fallecimiento alrededor de las 9.30 a.m en la Clínica Las Américas de Medellín, donde se encontraba recluido.

A través de Twitter diferentes bandas y personajes de la escena musical colombiana presentaron sus condolencia y desearon el mejor de lo viajes hacia la eternidad a uno de los íconos más grandes del rock nacional.

1 Comment

  • Responder Abril 11, 2017

    Hosting

    Gonzalez paso un ano y medio entrevistando a Elkin, a otros musicos de la banda, y mas de 40 personas que conocieron la historia del rock colombiano y de Kraken, a la que considera la agrupacion mas importante del genero en el pais. Una voz como la suya es muy dificil de volver a ver y como letrista hizo grandes aportes a la musica Definitivamente con su muerte tambien muere fisicamente Kraken”.

Leave a Reply

*