ENTREVISTA MARC RIZZO (SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY, ILL NIÑO) SOBRE SU EXPERIENCIA EN COLOMBIA

Sencillo, fraterno, de los que saludan a todos aunque hable muy poco, así es Marc Rizzo, uno de los más reconocidos guitarristas del panorama musical actual. Sus colaboraciones en proyectos como Ill niño o Soulfly son su carta de presentación.

En lo corrido del año, ya van 3 veces en las que ha visitado nuestro país y, en todas ellas, ha deleitando a públicos de todos los tipos y tamaños, ya sea en la tarima de Rock al Parque, en frente de un auditorio universitario o simplemente, en un pequeño bar del norte de Bogotá.

Rizzo demuestra que la música no sólo es un idioma universal, sino que también une a la gente sin importar su procedencia, algo que dejó claro en el escenario tocando con músicos colombianos (The Corrupters) y mostrándonos un poco de su propuesta como solista, donde integra elementos del heavy metal, el power y hasta el flamenco.

Además de habernos visitado con Cavalera Conspiracy en el 2012 y participar este año en rock al parque junto con Soulfly, ésta ha sido la primera vez que trae a nuestro país su proyecto en solitario ¿Cómo sintió la acogida de su propuesta en Colombia?

¡El público es genial aquí en Bogotá! Todo el mundo la pasó muy bien en nuestras presentaciones y fue un ambiente divertido, de fiesta. Aprecio mucho los fans Colombianos.

 

Hemos visto que durante sus conciertos como solista busca estar más cerca de sus seguidores ¿Cuál cree usted que es la mayor característica del público colombiano?

Las personas en Colombia son muy amigables y me gusta mucho salir y hablar con ellos, así que es genial poder tener un concierto y luego poder sentarme a hablar con todo el mundo en el bar después del show.

 

10846920_10153354827034908_1038598989_n

Uno de los gestores para su visita a nuestro país es Hans Vollert, quien lo acompaña en el bajo durante sus conciertos ¿Cómo entraron en contacto? ¿Ya tenía referencias de su trabajo y trayectoria?

Hans es un excelente bajista y amigo, lo conocí por medio de Jo Schuftan, un amigo que hace booking de conciertos y el cual vive en Nueva York. Hans ha sido una gran ayuda tocando el bajo, pero también, ha coordinado los shows que hemos hecho en Colombia y los que haremos en el futuro. Nuestro baterista, Franchesko, también es genial.

¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con músicos y producción colombiana?

La producción Colombiana ha sido excelente, cada concierto que hemos tenido Colombia ha sido muy profesional.

¿La idea de tocar con músicos locales la está replicando en otros países o usualmente lleva a su propia banda cuando sale de gira?

Usualmente yo llevo las mismas personas de tour conmigo, pero por los itinerarios de mis otras bandas he tenido que trabajar con quien esté disponible en el momento.

10850454_10153354827559908_910167473_n

Sabemos que ha estado trabajando en un proyecto paralelo llamado INPSYCHOBLEEDIA,  el cual tiene una fuerte influencia de Thrash y death metal ¿Ha tenido la oportunidad de adelantarnos algo de él durante sus presentaciones?

Sí, de hecho ya he tocado canciones de INPHYSCOBLEEDIA y planeo tocar más de estas canciones en mi repertorio.

Durante sus conciertos en Bogotá pudo compartir escenario con bandas nacionales como Patazera, Ikarus Falling y más recientemente, con Stoneflex ¿Ha encontrado alguna propuesta musical en nuestro país que le llame la atención?

Sí, en Colombia hay muchas bandas muy buenas, Me gusta mucho Headcrusher y acabo de terminar de producir a una gran banda llamada Maalesha.

En Colombia contamos con virtuosos guitarristas  que también siguen una línea instrumental, como Jorge Burbano, Tom Abella o Patricio Stiglich ¿Ha podido escuchar el trabajo de alguno de ellos?

¡Por supuesto! Soy amigo de Tom y Patricio, los cuales, son guitarristas impresionantes. Espero hacer más shows con ellos en el futuro.

¿Planea visitar otras ciudades de Colombia como Cali o Medellín para dar a conocer su trabajo en solitario o participando en clínicas de guitarra y talleres?

Definitivamente, estoy planeando tocar pronto por toda Colombia con “los Corrupters”, no he tenido aún la oportunidad de visitar otras ciudades del país.

La Pregunta de los admiradores

¿Qué cargaba en el morral cuando tocaba con Ill niño?

¡Muchas empanadas!

 

Por: Javier Murcia

Fotos: Ronaldo Chavenco

Be first to comment

*