Indie bogotano con un toque inglés, conozca el sonido de AppleTree

A bordo un barco rojo anclado en el río Támesis, AppleTree grabó sus canciones, Nube blanca y Queen and Drones, una muestra de su trabajo durante su estancia en Londres.

A finales de 2015​ el power trio conformado por Alexánder González (bajo), Camilo Andrés Cárdenas (guitrarra) y Cristian Galeano (batería) visitó la capital británica durante 3 semanas, donde ofrecieron 4 conciertos en lugares como Fiddler’s Elbow, New Cross Inn y The Islington gracias a la gestión del colectivo White Noise, el cual realiza conciertos de indie y punk en la ciudad. Mientras giraban por los pubs y salas de conciertos, lograron reunirse con el productor Rory Attwell, quien ha trabajado con bandas de indie rock como The Vaccines, Palma Violets y Yuck a través de Brattwell Recording. Attwell los invitó a grabar en el Lightship 95, un estudio de grabación profesional a bordo de un barco de 550 toneladas anclado en Trinity Buoy Wharf al este de Londres.

Lightship95

«Originalmente, la invitación al estudio fue para grabar una canción que sería ‘Queens and Drones’, pero por temas de tiempo y rapidez en la grabación se terminó grabando también ‘Nube Blanca’ por recomendación de Rory, quien había visto el clip que grabamos en Trafalgar Square», afirmó María  Alejandra Velandia, representante del sello disquero, Elpatron Records.

De regreso a Colombia, AppleTree lanzó Nube blanca como primer sencillo de su nuevo material de estudio, una electrizante canción acompañada de un videoclip hecho con algunas tomas callejeras realizadas en los sectores de Brick Lane y Regent’s Canal, principalmente. Sin emabargo, tanto este como su tema Queens and Drones, ya se encuentran disponibles en el perfil oficial de bandcamp de la agrupación (http://appletree.bandcamp.com), y aunque se pueden descargar sin ningún costo, la invitación es a donar una cifra simbólica por cada track.

Por el momento, AppleTree prepara lo que será su primer disco, que se comenzará a grabar durante el primer semestre de este año, mientras que junto a Elpatron Records se planea organizar el primer Festival White Noises, un evento en simultaneo con Londres que contará con cerca de 10 bandas nacionales en su versión para Bogotá y cuya fecha tentativa sería el próximo 18 de junio.

 

1 Comment

  • Responder marzo 23, 2016

    Camilo Andrés Cárdenas

    Muchas gracias por esta nota y por ponernos cuidado. Esta muy bacana!!! 😀

Leave a Reply

*