‘La Gran Muralla’ y el hipnótico Ep de Aeropirata

Con un videoclip salido de un relato (o un “mal viaje”) de Andrés Caicedo, Aeropirata presenta ‘La Gran Muralla’, primer lanzamiento de su nuevo trabajo en estudio.

Con este video, que no es más que un collage de imágenes cotidianas y oníricas que se funden entre sí, mientras un bucle de palabras nos sumerge en la letra y el sonido experimental de La Gran Muralla, esta banda caleña nos presenta el primer sencillo de Aeropirata EP, un disco con sonidos hipnóticos que saltan de la emotividad a una extraña euforia, ya que integrar diferentes géneros musicales como el rock psicodélico y el dub con las atmosferas electrónicas que se han convertido en uno de los elementos más distintivos de esta agrupación.

Liderada por Andrés López Giraldo, quien además de ser el guitarrista de Ra la culebra, es reconocido por sus proyectos solistas: Solo AndrW y Mosca Muerta, así como por la composición de la música original para la película de Oscar Ruiz, Los Hongos, Aeropirata se reactiva en este 2016 en un ensamble que cuenta con la participación de Álvaro Tavera y Andrés Gaviria de Zalama crew en la  baterista y el bajo, respectivamente, y Andrés Felipe Moreno en los sintetizadores, ratificando una propuesta donde los teclados y los samples hacen de lado a la guitarra en la estructura rítmica de sus canciones,  siguiendo con el legado de bandas paisanas como La Fabrica y Transporte, quienes  destacaron por el uso de secuencias y máquinas en proyectos que develaron nuevas maneras de hacer rock en la capital del Valle del Cauca.

Grabado en los estudios de Patha Ranch  en la ciudad de Cali y producido por Frank Mason y Carlos B. Rebellon (guitarrista de la banda de punk caleña, Resistencia), este disco de 5 temas espera ver la luz en los próximos meses, ya sea en formato digital o físico. Por el momento, pueden acercarse más a su propuesta por medio de su perfil oficial en Soundcloud, donde encontrarán su trabajo anterior, Dextrosa Ep y disfrutar de otros temas como Neón o Chacal.

Be first to comment

*