Los Rolling Ruanas: introduciendo lo internacional para los colombianos

Una versión folclórica y acústica de los ecuatorianos RoCola Bacalao. Solo que en vez de usar instrumentos eléctricos sólo usan acústicos, con unos arreglos musicales muy colombianos sobre importantes bandas gringas y británicas del rock.

Dicha versión es la actual banda Los Rolling Ruanas , cuyo nombre hace reconocer una gran mezcla entre lo colombianamente puro (¡la ruana!) en adición con el rock internacional (particularmente, Los Rolling Stones).

Efectiva y particularmente, el mencionado cuarteto colombiano cuenta con una gran variedad de influencias anglosajonas, de bandas clásicas de rock desde los sesentas como los Beatles y Rolling Stones hasta los noventas como Lenny Kravitz y System Of A Down, cantando e interpretando fielmente covers de las mencionadas bandas y más, pero no bajo guitarra eléctrica, bajo y batería, sino sobre guacharaca, requinto, guitarra acústica y tiple.

Los cuatro miembros bogotanos, Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer «El Padrino» Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra acústica y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros), no solo se dedican a interpretar canciones clásicas. También componen sus propias obras musicales, y de hecho han sacado un reciente sencillo musical, el cual suena de un modo muy colombiano, como para escucharlo exitosamente en un pueblo de Boyacá o en cualquier otro país del mundo. Más o menos como escuchar a Alejo Durán mezclado con Blink 182.

 

Así las cosas, según lo anterior, es creíble y posible afirmar que Los Rolling Ruanas existen para introducir un fragmento de la cultura musical internacional para los colombianos. Pero esto también podría significar, simultáneamente, que existen primero desde Colombia para luego mostrarle al resto de planeta su identidad, una especial mezcla musical.

 

Por Youtube:     https://www.youtube.com/channel/UCjKeErXIP2gWGYS_inNyK1A

Por Twitter:       https://twitter.com/rollingruanas

Por Instagram: https://www.instagram.com/losrollingruanas/

Por Facebook:  https://www.facebook.com/losrollingruanas/

 

Por: Juan Daniel Melo

Be first to comment

*