Marta Gómez, independiente por elección

La interprete y compositora, Marta Gómez, es uno de los más destacados referentes que tiene nuestro país en el exterior, en cuanto a música independiente se trata. Su propuesta, que mezcla diferentes sonidos del folclor latinoamericano con letras llenas de contenido social, ha sido elogiada por medios especializados a nivel internacional.

Esta artista caleña, radicada actualmente en Barcelona, tiene en su carrera siete producciones discográficas que han salido al mercado de forma autónoma  y que la han llevado a tocar a diferentes partes del mundo como Israel, Finlandia y España,  lugares donde ha logrando una respuesta positiva por parte de su audiencia.

Durante la pasada versión de los premios Latin Grammy 2014, Marta se alzó con el galardón a mejor álbum infantil por su disco, “Coloreando, Marta Gómez and Friends”, una iniciativa del movimiento educativo Global Language Project, que busca impulsar en las escuelas públicas más necesitadas  de  los Estado Unidos  un programa  de aprendizaje gratuito  para  que niños y niñas  de básica primaria dominen sus lenguas nativas como el árabe, el mandarín y, en este caso, el español.

Después de haberle seguido el rastro por semanas, aprovechamos su presentación en el Festival Centro para extenderle nuestra invitación para que nos contara sobre su experiencia como una artista que, siendo fiel a sus convicciones, ha conseguido reconocimiento mundial, no solo como cantante, sino también como gestora social gracias a su fundación para la niñez, Agua Dulce.

Por: Javier Murcia

Be first to comment

*