MirlaLab: Creación Musical y Sonora con Dispositivos Móviles

Hasta el próximo 28 de enero la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y su proyecto Plataforma Bogotá, Laboratorio Interactivo de Arte Ciencia y Tecnología, convocan a MIRLALAB: Creación Musical y Sonora con Dispositivos Móviles, un espacio donde se desarrollarán conceptos y aplicaciones para creación musical y sonora para sistemas Android e iOS.

Por medio de  Pure Data (Pd), un software de código abierto para la creación de música a través de computadoras y bajo la dirección de Enrique Franco Lizarazo, ganador de la Beca Nacional para Laboratorios de Arte, Ciencia y Tecnología en Plataforma Bogotá 2015-2016, este laboratorio apunta a un cambio de enfoque en el uso de las tecnologías móviles para utilizarlas como herramientas de expresión artística. Además, se explorarán algunas funciones específicas, tales como aplicaciones de música para educación, juegos musicales, grabación y remezcla de audio y aplicaciones reactivas al audio externo.

El laboratorio está dirigido a  artistas sonoros, músicos, ingenieros de sonido, personas con alguna experiencia en lenguajes de programación o aquellos interesados en las posibilidades que los dispositivos móviles propician como herramientas para la creación musical y sonora. Adicionalmente, se tienen planeadas sesiones de JAM abiertas al público donde se socializarán los prototipos desarrollados y los resultados de los mismos.

Para revisar las condiciones de la convocatoria y participar, pueden visitar el siguiente enlace:

http://fuga.gov.co/mirlalab-creacion-musical-y-sonora-con-dispositivos-moviles-0#.VqDZlyrhCM9

mirlalab-conocatoria-artes-plasticas-y-laboratorio-interactivo-lafuga-bogota_0_0

Be first to comment

*