Pasto se tomó Bogotá en el cumpleaños de la Bambarabanda

La banda celebró sus quince años de carrera artística en un concierto donde las raíces de un pueblo y los nuevos sonidos colombianos se encontraron en un mismo escenario.

Eran las 8.30 de la noche y la platea del Teatro Nacional La Castellana seguía recibiendo a los asistentes que de uno en uno tomaban asiento como si fueran a ver alguna función de la temporada. La mixtura de espectadores aguardaba a la banda anfitriona en un contexto y lugar que distaba mucho de las noches de conciertos en bares que abundan en el recorrido de cualquier agrupación de rock, de cualquier banda nacida de la urbe.

Sin más preámbulos, el concierto inició con Skampida quienes entregaron un enérgico show que puso a bailar a los asistentes, los cuales no dudaron en ponerse de pie para disfrutar del espectáculo a pesar del estrecho espacio entre los puestos numerados  del teatro, lo que no fue impedimento para que gozaran al ritmo de canciones como Barreto, El Camino,  All I wanna , La Manifestación  e inclusive de un cover a ritmo de reggae de  Black Hole Sun de Soundgarden.

Durante el evento, la banda presentó dos temas nuevos que harán parte de su próximo trabajo en estudio, el cual aún no tiene nombre, pero que posiblemente pueda titularse al gusto de sus fans, ya que serán ellos quienes  podrían bautizar la nueva producción del quinteto bogotano.

Tras un leve retraso que impacientó al público, finalmente la banda oriunda de la ciudad Pasto Bambarabanda, subió a la tarima de La Castellana para deleitar a una audiencia tan diversa como el despliegue de colores y sonidos que componen su propuesta que une lo mejor del folclor del sur de Colombia con sonidos como la cumbia, la polka y el rock. Un poquito del Carnaval de Negros y Blancos en el norte de Bogotá.

Con temas como El Vereché, Limpia Bambarita, Desastre y su romántica Natalia, los nariñenses que nos recordaron a qué suena el sur de nuestro país, convocaron a melómanos, curiosos, seguidores y paisanos entorno a una verdadera celebración de la cultura, la vida y la herencia de un pueblo del cual son emisarios ante el mundo.

Fotografía y texto por: Javier Murcia

Be first to comment

*