‘Paz con Cadenas’, Ekhymosis vuelve con un nuevo álbum

En 1997, Ekhymosis lanzó su popular álbum epónimo, con canciones como «Raza», «La Tierra» («¡ámala es una y nada más!») y «De Madrugada». Diecinueve años después, vuelve a aparecer la banda con su más reciente álbum, titulado: Paz Con Cadenas.

Después de tanto tiempo que ha pasado entre los dos álbumes mencionados, hubo una gran cantidad de cambios, el más evidente de ellos, la no participación de Juan Esteban Aristizábal (AKA Juanes) y su posterior remplazo por Luis Duqueiro, quien ahora lidera una banda totalmente nueva a la cual se unieron el baterista Mauricio Estrada y el guitarrista líder Óscar Osorio, en compañía del veterano Andy García en el bajo (quien tocó en el álbum Ekhymosis de 1997) y la presencia del guitarrista rítmico, Felipe Manrique, quien oficialmente hace parte de esta banda paisa desde 2012.

Ekhymosis

Por otro lado, Ekhymosis, más o menos como en el álbum Niño Gigante, vuelve musicalmente a la influencia del género Thrash Metal, con una colección de trece nuevas canciones originales con varios sonidos similares a los de Metallica y Slayer en los años ochenta.

El inicio instrumental de Paz Con Cadenas llega con un aire que nos recuerda el inicio de «Entre Dos Tierras» de Héroes Del Silencio, pero al pasar a la segunda canción (la cual le da nombre a esta producción), la música se oye como una mezcla entre Metallica y Kraken, una combinación que se escuchará agradablemente en la mayor parte del álbum, a la vez que la voz de Duqueiro muestra un fuerte parentesco con la de Juanes durante su etapa frente a Ekhymosis y la del legendario Elkin Ramírez.

En canciones como «Despertar» y «El Último Día» (según la cual, ‘casi nada cambiará’) se pueden disfrutar ciertos momentos musicales suaves y pesados, como en el sonido ocasional de bandas como Danzig o Budgie, lo que proporciona mayores variedades musicales durante los 52 minutos que dura este disco.

Paz Con Cadenas ya se encuentra disponible en formato físico y digital desde el pasado 29 de julio. Para escucharlo desde su computador o celular inteligente diríjase por el siguiente enlace digital:

 

http://goo.gl/HYqPyx

 

Por: Juan Daniel Melo

Be first to comment

*