“Seduce & Destroy”: de Rusia con distorsión

Los beats de Ulises se funden con el Glitch Art de Denis Volnov en este nuevo videoclip del músico bogotano.

Aunque el sonido electro de Ulises diste mucho de ‘Search and Destroy’ de Iggy Pop o la emblemática ‘Seek and Destroy’ de Metallica, este productor  nos trae una muestra más de su propuesta de Dark Techno con Seduce & Destroy, una canción que se estrenó con un videoclip lleno de loops que se derriten y se funden entre sí, una pieza que en palabras del autor, va en paralelo a las letras de los dos temas anteriores, para transmitir la maldad y los pocos escrúpulos que puede acarrear la sexualidad explotada como material de mercado.

Este inquietante video contó con la colaboración de Denis Volnov, un artista visual de la ciudad de Moscú quien comparte sus intervenciones digitales en escenas de conocidas películas a través de su blog en Tumblr, reconocida plataforma de blogging que popularizó el uso de los giff animados. Deja-vus, distorsiones e imágenes holográficas son solo algunos de los elementos que podemos encontrar en esta pieza realizada gracias a las ventajas en comunicación que hoy en día nos ofrece Internet.

“Yo sigo varios blogs de diseño y fotografía, hacen parte de mi inspiración cuando produzco música. Entre ellos encontré uno donde los giff me cuadraban muy bien con lo que estaba realizando. Le escribí a través del blog para preguntarle si los gifs eran originales de él para colocarlos en el video de mi nueva canción y el ruso aceptó, le encantó mi proyecto y empezamos a trabajar con los cortos originales”, asegura el artista.

El Glitch Art es conocido como una manifestación artística que  se caracteriza por tratar temas como la metafísica y el uso de herramientas propias de los medios digitales y las nuevas tecnologías de la información para manipular su esencia de espacios reales. En otras palabras, son realidades generadas a través de un computador.

Actualmente, en la web se puede encontrar distintas herramientas de uso gratuito para realizar experimentación sobre imágenes en movimiento, uno de los sitios que provee de estos recursos para su libre descarga es Glitcher.com.

Si desean conocer más del sonido oscuro de Ulises, pueden visitar su cuenta en Soundcloud, pero si el trabajo de Volnov también les llamó la atención, pueden seguirlo a través de su perfil en Tumblr y compartir más de sus creaciones:

http://denvolnov.tumblr.com/

Be first to comment

*