‘Sleipnir’, un cómic entre los sueños y las tragedias cotidianas

Como parte de la tercera y última entrega de su álbum, Gunblade BluesDante nos presenta ‘Sleipnir’, un comic que salta entre la fatalidad y los mitos nórdicos al mejor estilo de un Spaghetti western.

Bajo la dirección artística y guion de Dante,  Juan Calle, junto al equipo de Liberum Donum, crearon todas las ilustraciones de este relato que nos cuenta la historia de Beatrix, una chica atrapada en una dimensión llena de demonios, donde deidades como el mismísimo dios Odín (Alfor) y su caballo Sleipnir serán sus protectores mientras su cuerpo permanece en estado de coma en un hospital de la ciudad de Seattle (Estados Unidos).

sleipnir_opinion

Con una excelente calidad en la ilustración y una historia original, este cómic ambienta la acción en un onírico lejano oeste, un lugar que más que ofrecer un paisaje desértico y hostil, le entrega al lector un paraje frío y macabro, un sitio que hace una perfecta analogía del infierno personal que empuja a muchos jóvenes al suicidio, actualmente. Sin embargo, lo que hace más disfrutable este producto es la banda sonora: Sleipnir, el track con el que Dante cierra su Gunblade Blues III, un tema de un poco más de ocho minutos influenciado por el trabajo de compositores como Ennio Morricone, célebre por su trabajo en películas como ‘El bueno, el malo y el feo’ de Sergio Leone.

A pesar de que en un par de textos a algunas palabras les falten vocales o que no se dé muchos indicios al público sobre la prehistoria de la heroína, Dante entrega un trabajo realmente innovador, algo que ninguna banda había hecho en el país. Sin embargo, es de lamentar que no haya una versión en español de este cómic, porque si bien están apelando a la “universalidad del relato” al publicarlo en lengua inglesa, también se busca la proyección internacional de la banda, pero cabe mencionar que en Colombia y Latinoamérica también tienen un público que gusta de su trabajo y una pieza como esta daría espacio al acercamiento con sus seguidores y la crítica constructiva desde la escena musical (y hasta editorial) del país.

 Aunque la última entrega de Gunblade Blues III data de noviembre del año pasado, con Sleipnir la banda seguirá sonando fuertemente en el panorama rockero de Colombia, gracias a que finalizan este capítulo lleno de blues, vaqueros y hard rock, con un agregado que devela un poco más en el abrasivo sonido de Dante.

Para leer el cómic pueden visitar el siguiente enlace:

http://sleipnir.danterockband.com/sleipnir.html

 

Por: Javier Murcia

Be first to comment

*