Psyborg Corp – The Frozen Shrines of Obsÿdÿana: sonidos fuera de este mundo

La banda bogotana presenta su ópera Sci-Fi: The Frozen Shrines of Obsÿdÿana, su segunda producción discográfica.

Con un sonido de vanguardia, influenciado por el Aggrotech y el EBM, Psyborg Corp regresa con una propuesta artistica que integra la ciencia ficción, el cyberpunk y hasta los videojuegos, sello indiscutible de este proyecto, el cual le ha valido un merecido reconocimiento internacional.

Como si hubiera salido de la imaginación de autores como Don Moore, Bill Finger e incluso del mismísimo Gene Roddenberry y su Viaje a las Estrellas. En esta ocasión, presentan un relato sobre las peripecias en un distante sistema planetario al borde de la destrucción. Sin duda, una obra conceptual que trasciende desde la letra de sus canciones hasta el arte en un álbum enmarcado bajo un sonido que la propia banda define como “Melodic Harsh EBM”.

Este disco, producido por el sello alemán Black Rain Media Group GmbH y Noitekk (propiedad de Black Rain), nos trae una sonoridad que si bien es menos avasalladora y oscura que la de su álbum debut: The Mechanical Renaissance del 2010, no tuvo reparos en experimentar con nuevos sonidos y melodías que van más allá de lo que esperamos encontrar en un proyecto de Electro/Industrial, como lo demuestra en canciones como: A Frostbitten Providence, Polaris y The Aurora of the Crystal Centipede, algunos de los once tracks llenos de potentes beats, voces distorsionadas y excelentes secuencias en los que condensaron el frio universo de  “Obsÿdÿana”, demostrando así, una madurez y versatilidad en su música, cualidades propias de una banda que no teme ir más allá.

Por: Javier Murcia

Be first to comment

*