Vóltika nos explica para qué sirven los sueños

A través de un onírico cómic, esta banda bogotana presenta el primer capítulo de su trilogía ‘Sueño lúcido’.

Al igual que discos como No Promises Made de Injury y más recientemente en trabajos como Voror de Awakening The Atoning Death y en  Gunblade Blues de Dante con ‘Sleipnir’, el cómic vuelve a ser el medio ideal no sólo para contar una historia sino también para transmitir la esencia misma de sus letras y filosofía. En esta ocasión, Luis Da Bit (quien ya se había lanzado como solista con su trabajo “Otros mundos”), junto con la colaboración de Tom Sauvage en el diseño de portada y María José Arjona en la corrección de estilo,  da vida al universo surreal de este “discomic” de tres canciones que nos cuenta su encuentro con Lil Bornin, una observadora  interdimensional la cual descubre el poder creador de la música en medio del trajín y el caos que envuelve a los humanos en su día a día.

Sueño lúcido cómic

Integrada por Luis Da Bit en la voz y guitarra, Héctor González  en las máquinas y guitarra, Sandro Londoño en la batería y Julián Ferreira en el bajo, Vóltika  aparece con una propuesta dinámica y fresca que conjuga las secuencias electrónicas y los beats con un excelente ensamble de guitarras, bajos y batería, el cual deja ver sus variadas influencias, como el indie, el avantgarde y el rock alternativo.

Aunque de este proyecto ya se conocen canciones como Ecos, Vóltika se estrena oficialmente con su tema “Dinamita Vintage”, el sencillo que acompaña esta primera entrega que ya está disponible desde el pasado 22 de abril y que junto con este, contiene sus temas Vuelo nocturno y Ultramar.

Vóltika se prepara para grabar una sesión en vivo con entrada gratuita para el Parlante Amarillo el próximo 20 de mayo en RPM Records, donde seguramente ofrecerá un adelanto de sus próximas dos entregas que saldrán bajo el sello independiente Enno, al cual pertenecen artistas como Frailejon, Cony Camelo y Aldo Zolev, entre otros.

Descarguen Sueño Lucido a través del sitio oficial de la banda (voltika.rocks) o su cuenta oficial en issuu: https://issuu.com/voltika

 

 

Be first to comment

*