¿Cómo recibieron el ‘NO’ los artistas nacionales?

Entre mensajes  de esperanza, tristeza, frustración y reconciliación, los músicos colombianos se manifestaron en redes sociales ante la cerrada victoria del No en el plebiscito por la paz de este 2 de octubre.

En los últimos meses muchas bandas y artistas se volvieron promotores del voto consciente, libre e informado en las urnas, durante la histórica jornada electoral que decidiría si el pueblo colombiano aprobaba o no los acuerdos de paz  pactados en La Habana entre el gobierno nacional y el grupo Insurgente Farc –Ep. Sin embargo, con 6.431.376 votos a favor del No y un abstencionismo del 62%, hoy el país se enfrenta a un nuevo e incierto panorama político sobre el conflicto armado que vive con este grupo guerrillero, el más prolongado del continente.

Aunque no es secreto para nadie que muchos abanderaron el como la opción más sensata para acabar con más de cincuenta años de guerra, los pronunciamientos llenos de sentimientos y opiniones encontradas ante el polémico resultado no se hicieron esperar en sus redes sociales, uno de los principales medios que movilizó a miles de jóvenes para que acudieran masivamente a esta cita con la democracia.

Para la muestra, un botón.

Be first to comment

*