¿Dónde será que Polichinela y Los Olvidados enterrarán a su perro?

En todo el planeta, obviamente incluyendo a Colombia dentro de la Tierra, los seres vivos vienen y van a la realidad constantemente, todo el tiempo, todos los días. Por un lado, en La Casetería nos hemos enterado de que un trío de músicos han creado muy recientemente (apenas hace unas cuantas semanas atrás), una interesante banda de rock bogotana llamada Polichinela y Los Olvidados.

El líder de la banda, Polichinela, es el guitarrista, cantante y el compositor de letras y música totalmente, quien además resulta ser alter ego del bajista de 1280 Almas, Juan Carlos Rojas, y sus dos secuaces, (es decir, Los Olvidados), fueron literalmente sacados de la película «Los Olvidados» de Luis Buñuel. Uno de ellos es Camilo Bartelsman, quien toca batería para el grupo y para 1280 Almas (algo así como cuando Robert Smith participaba simultáneamente con The Cure y Siouxie & The Banshees a principios de los ochentas), y el otro es Jairo Muñoz, quien participa como bajista (y simultáneamente, «robertsmíthicamente» hoy día, es guitarrista y compositor de otra banda, llamada Los Tucos).

Polichinela y Los Olvidados

Polichinela y Los Olvidados, de izquierda a derecha: Camilo Bartelsman (batería), Juan Carlos Rojas (guitarra y voz) y Jairo Muñoz (bajo).

¡Listo, ya se ha descrito brevemente cómo nació la banda Polichinela y Los Olvidados!, ahora bien, la pregunta gigante que ellos mismos hacen y requieren resolver es: «¿Dónde Entierro A Mi Perro?»

La señalada pregunta arriba en el párrafo anterior, es tan importante para ellos que la escogieron como el nombre de su primer álbum, incluyendo diez canciones que musicalmente suenan con ciertas diferencias rockeras por el lado suave y el lado duro, medio pesado y medio liviano, en variedades divertidas que me traen varios recuerdos, como por ejemplo, la segunda canción del disco, «De Tripas», la que me hace pensar en Leonard Cohen y cositas de la banda sonora de Natural Born Killers (mostrada en cine en Colombia bajo el nombre «Asesinos por Naturaleza»), ¡y qué oportuno sería verle un video dirigido por Oliver Stone! Uff…

Otras canciones del álbum parecen muy familiares entre ellas mismas: «La Mamá de Teodorico» es  sospechosamente la mamá de «Teodorico» y «Teodorico, Jr.», con algo de punk setentero como el de Wire en Inglaterra o el de The Minutemen o The Cramps en los EE.UU, pero creado 100% en Colombia y en el misterioso siglo XXI.

unnamed

Portada del álbum debut, “¿Dónde Entierro A Mi Perro?”

Todas las canciones de ¿Dónde Entierro A Mi Perro? han sido escritas y compuestas por  Polichinela, salvo la última del álbum, titulada «Ni Eddie Vedder», la cual es una versión traducida al español y modificada de «Stepping Stone» de The Monkees, trayendo además, a mi propia imaginación, el estilo musical de otras bandas como Red Hot Chili Peppers (con el estilo ochentero energético y divertido que le imprimieron a los discos anteriores al Californication), RoCola Bacalao, Los Tres y otros más por el estilo.

A estas alturas ya ustedes saben claramente cuál es la importante pregunta que tiene Polichinela y Los Olvidados. Ahora, mi pregunta en este instante es: ¿Dónde y cómo escucharán ustedes la gran música del álbum debut de Polichinela y Los Olvidados?

 

Por Youtube:     https://www.youtube.com/channel/UC7almzFvqPe1Cu1gtHQQ0kg

Por Twitter:       https://twitter.com/Polichinela2

Por Instagram: https://www.instagram.com/polichinela2/

Por Facebook:  https://www.facebook.com/polichinelaylosolvidados

 

Por: Juan Daniel Melo

Be first to comment

*