Escuche el Soundtrack rabioso de ‘Los Nadie’

El punk se vuelve el catalizador de las cinco historias que nos presenta ‘Los Nadie’, la película colombiana que se llevó el premio del público en la semana de la crítica del Festival de Cine de Venecia.

Ambientada en Medellín, este filme de Alexander Arbeláez, José Manuel Duque y Juan Sebastián Mesa nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que encuentran en el arte callejero y la música un escape a su cotidianidad y la falta de oportunidades en una ciudad dura, violenta y desigual.  Desde su inicio, Los Nadie ya nos recibe con una descarga de sonidos crudos y potentes a cargo de bandas con amplio recorrido en la escena punk rock paisa.

O.D.I.O.

La banda de “El Pipa” no sólo hace su cameo en el largometraje, también es la encargada de musicalizar gran parte del mismo con canciones como “Le daremos la cara a la vida”, “Estética” y “Los Nadie” el sencillo oficial para esta película. Desde el 2003 O.D.I.O. (Oposición Dirigida a la Injusta Opresión) viene trabajando en una propuesta de Hardcore Punk anárquico y transgresor donde las vivencias cotidianas y la estridencia de su sonido son el insumo de sus composiciones.

En la actualidad, esta banda ya tiene 3 trabajos publicados, el más reciente de ellos se titula “De la Servidumbre Moderna”, un disco de 21 canciones el cual salió en julio de este año.

http://odio.bandcamp.com/

Renkore

Hardcore Crust hecho con mucho amor desde Bello, Antioquia. Esta propuesta nace en 2004 y junto a proyectos tan incendiarios como Res Gestae o Grita o Muera, se vuelve un referente obligado del género en Colombia. Sus letras libertarias se caracterizan por un mensaje positivo en defensa de las libertades individuales y colectivas, de hecho, uno de sus estandartes ha sido el rechazo total a la homofobia.

https://www.facebook.com/renkorecrust

Krujido

“Amando la vida y odiando a quienes quieren encerrarla”, Krujido se ha caracterizado por llevar más de una década encabezando el movimiento punk autogestionado, combinando la música con la acción política y la educación en espacios contraculturales como lo fue la Kasa Krujido.

Actualmente, la banda sigue con la promoción de su álbum recopilatorio Corazones con la Sangre Envenenada, un vinilo prensado en Francia el cual reúne sus canciones más emblemáticas entre 2007 y 2012. Crudo y rabioso hardcore punk desde Medellín.

https://krujido.bandcamp.com/

Los Suziox

Con más de diez años en la escena nacional Los Suziox se consolidan como una de las bandas de punk rock más destacada del país. Desde sus inicios en las empinadas calles de las comunas de Medellín se han mantenido en pie de lucha ondeado su bandera negra de corsarios rebeldes e inconformes, optando por el rock puro y sin etiquetas como estilo de vida.

La banda ha logrado trascender las barreras geográficas y del idioma gracias a que desde 2010 son parte de Outlaw Records, uno de los sellos más importantes del punk mundial.

http://www.lossuziox.com/

Terror Nuclear

Con un sonido corrosivo y veloz, esta banda de Medellín también se hace sentir con fuerza en este soundtrack con temas pertenecientes a su producción de 2012 “Menos que humanx”, un trabajo compuesto por once temas de puro crust punk contestario.

http://terrornuclear.bandcamp.com/

Be first to comment

*