La mirada voyeur de Humberto Pernett

Erotismo, noche, rumba, calle y melancolía en el nuevo video de Pernett, ‘Luna de Miel’, una canción que se desprende de su último álbum, “Siembra Sólo Amor”.

Después de El pajarito, “El Mago”  nos trae Luna de miel, segundo sencillo de su  más reciente disco, un tema cargado de sentimiento y sensualidad, donde la influencia del jazz y el R&B salta a la vista en este relato sobre un menage e trois  en medio de la rumba bogotana; una pieza que contó con la dirección de Ernesto Vientos en coproducción con Duvan Duque y Fernanda Guerra, donde más que espectadores somos cómplices de sus protagonistas.

«Cuando hablé del video con Humberto, me dijo que se imaginaba una noche lluviosa, erótica y romantica. Yo sugerí la idea de hacer el mismo video pero con dos personajes, y Humberto respondió: “¡Ñerda, marica! ¡Pero es que la canción habla de un trio!”, entonces lo modifiqué a eso… Lo hice en blanco y negro y en círculo para representar la luna», comenta Vientos sobre este videoclip que contó con el apoyo de La Curaduría y El Panoptico, quienes se encargaron de armar la fiesta para este relato estelarizado por Elvira Lavey, Javiera Valenzuela Castillo y David Cantor.

Por otro lado, la sexta producción en estudio de  Humberto Pernett,  Siembra Solo Amor, es, según sus palabras, un recorrido musical y sonoro por Colombia, donde encontraremos gaitas, tambores, tiples y marimbas, acompañados por sintetizadores análogos, pianos eléctricos, guitarras, saxos, loops y algunos samples de aves de las selvas y bosques de nuestro país, todo esto condensado en un trabajo que fue mezclado por Gabriel Calderón en Kromaphono en la ciudad de Cali en 2015 y masterizado este año en Encinta Records por Enrique Egurrola Zuleta.

En este álbum, Pernett también trabajó con grandes músicos como Quantic MusicRoldanHugo Candelario González SevillanoJacobo Velez (La Mambanegra), Pablo Gallego y Shango Dely, quienes pusieron todo su talento para lograr un disco lleno de los matices y ritmos cargados de innovación y folclor colombiano que son la marca indiscutible del inventor de la “Cumbia Galáctica”.

Siembra Solo Amor fue lanzado oficialmente el pasado 4 de noviembre y ya se encuentra disponible en diferentes plataformas digitales.

Be first to comment

*