Prográmese para Jazz al Parque 2016

Desde San Cristóbal hasta Usaquen, el jazz resonará con fuerza en Bogotá este fin de semana en una edición más de este festival.

Aunque la entrante administración de Peñalosa buscó fusionarlo con otros eventos al parque debido al recorte presupuestal que sufrieron las artes y la cultura en Bogotá este año, Jazz al Parque regresa este 10 y 11 de septiembre al parque El Country con un cartel que incluye a grandes exponentes del género como Concha Buika, Yotam Silverstein, Sofía Ribeiro, Spiritual Trío y Marc Ribot  entre otros.

Como gran agregado de esta versión 2016, el festival ofrecerá recitales en el CDC de La Victoria, en la localidad de San Cristóbal, y en el Teatro Servitá, en la localidad de Usaquén este  jueves 8 y el viernes 9 a las 10 de la mañana con la agrupación Avia Trío y una presentación de la Big Band Bogotá 2016 el domingo a las 11 de la mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Dentro de su componente académico, el festival ofrecerá una clase magistral de canto con la cantante española, Concha Buika; un taller de guitarra con Yotam Silberstein (Israel); un curso de composición con Claudia Valencia; un taller de trompeta con el italiano Fabrizio Bosso y un curso de improvisación con Sofía Ribeiro, entre otras actividades.

La cuota nacional estará representada por agrupaciones como Juan Guillermo Villarreal Trío, Meridian Brothers, Upi Barco Quinteto, Nowhere Jazz Quinteto, Mula, La Loma Ensamble y Alejandro Fernández Quinteto.

Consulte la programación y las diferentes actividades en:

http://www.jazzalparque.gov.co/

Be first to comment

*