Réquiem para Hernán Mauricio Prada Chacón (1970 – 2017)

Apenas el pasado martes, 1.o de agosto de 2017, me he enterado de este triste fallecimiento.

Entre 2002 y 2003 lo conocí al ver sus clases de Historia del Rock como materias complementarias y electivas en la Universidad de La Sabana. Esas clases me encantaron no solo por la naturaleza de la materia, por la forma apasionada en las que la dictaba, sino igualmente por lo amable, gracioso y buena gente que fue.

El año pasado descubrí entre mis viejos cuadernos guardados uno sobre Historia del Rock con la copia de mi trabajo final presentado al Profe: un ensayo sobre el nacimiento, éxito y caída del Pop Metal.

Lo pasé de mi cuaderno a mi computador y gracias a ORBITA ROCK el ensayo salió publicado en dos partes el 26 de septiembre de 2016. Busqué por distintos lados, en La Sabana, Twitter y por acá bajo el nombre Hernán Prada, desafortunadamente, sin recordar el Mauricio ni el Chacón para contarle, para mostrarle el artículo, para agradecerle por todo y tratar de que nos comunicáramos con frecuencia. Lo intenté por meses y lo olvidé. Y apenas hace unos días recordé la clase y realicé mi búsqueda de nuevo.

Ahora estoy enterado de que Hernán Mauricio Prada Chacón, fuera de ser un comunicador social bumangués (en esa época fácilmente se le notaba el acento) bien aficionado al rock, también fue periodista, historiador y docente, no sólo sobre rock sino también sobre jazz y música clásica, además de ser un apasionado al ciclismo.

Después de trabajar con La Sabana, en el 2007, se mudó con su esposa e hija a Santa Marta para emprender la aventura de vivir y conocer esa tierra costeña, según lo leí en El Informador, donde muy repentinamente expiró por una afección cardíaca a principios de enero de este año.

Qué rápido, qué sorprendente que se nos haya ido físicamente, pero permanecerá en mi memoria eternamente. Acá va lo que le quise mostrar. Que descanse en paz.

Por: Juan Daniel Melo

Be first to comment

*